domingo, 19 de marzo de 2017

Modelos femeninos y masculinos



Claramente en los medios de comunicación y en la publicidad en particular el modelo masculino y femenino es muy diferente. En el caso de las mujeres suelen llevar poca ropa muy a menudo y suele ser muy insinuante, en actitud provocadora con una carga sexual importante. En el caso de los hombres ésto no es así. Van vestidos de acuerdo al contexto y tienen una actitud más normal, por lo general no es una actitud provocadora, aunque cada vez más empieza a haber anuncios donde también ellos terminan convirtiéndose en objetos sexuales. Sin embargo, y como suele suceder en otros ámbitos la realidad está muy desequilibrada en contra de la mujer, que termina convirtiéndose en un objeto, perdiendo la propiedad de su cuerpo.

Como decían en Miss Escaparate, las adolescentes en particular, ya que todavía están creando su propia identidad, se encuentran en una posición muy vulnerable donde tod@s pueden opinar sobre su cuerpo y su aspecto y donde su imagen se convierte en sinónimo de su valía como persona. Si bien este problema ya existía desde siempre. con las nuevas tecnologías sus consecuencias se han multiplicado ya que vivimos en un mundo muy visual y de continúo control sobre nuestras vidas personales. Cuando las chicas comienzan a formar parte de esta vida virtual en la que se vive hoy en día, terminan adoptando estos modelos para sus propios perfiles con el objetivo de conseguir la aceptación de sus amistades y por lo tanto entran en un círculo vicioso donde nada será suficiente y la imagen que se creen de ellas mismas puede estar muy distorsionada por las opiniones que reciban. Una situación MUY preocupante.

Ésta es mi infografía sobre el tema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario